Skip to main content

Hidrata y Controla los Brotes

Hidrata y Controla los Brotes

Hidrata y Controla los Brotes

Hidrata y Controla los Brotes

Hidrata y Controla los Brotes

Hydration & Breakout Control

Hydration & Breakout Control

Hydration & Breakout Control

Hydration & Breakout Control

Hydration & Breakout Control

Tu piel está pidiendo

esta rutina

Una piel grasa es una piel que se caracteriza por una sobreproducción de sebo. Esta sustancia ayuda a la piel a protegerse contra las agresiones externas, cubriéndola de una pequeña película aceitosa. Sin embargo, su exceso puede provocar un desequilibrio en la barrera cutánea. Peeero, las pieles grasas también necesitan hidratación, ya que de lo contrario, se puede convertir en una piel grasa deshidratada.

Así que toma nota de esta rutina sencilla pero MUUUY efectiva 📝

Características:

  • Presenta brillos en prácticamente todo el rostro
  • Textura grasosa al tacto especialmente al acabar el día
  • Poros dilatados claramente visibles
  • Puede experimentar comedones (puntos negros y blancos) y granitos
  • Textura poco uniforme
  • Presenta mayor grosor
1

Limpieza

Una piel bonita no aparece de la noche a la mañana. Requiere compromiso y comienza con una buena rutina de limpieza.
2

Hidratación

Prepárate para llevar tu piel al siguiente nivel. Este paso es esencial para sellar la hidratación y proteger tu piel de las agresiones externas.
3

Contorno de ojos

Recarga de luminosidad instantánea tu mirada. Reduce visiblemente las líneas de expresión y tersa el contorno de los ojos.

Causas de la piel grasa

  • Causas hormonales
    Los cambios hormonales pueden estimular el aumento de la aparición de sebo. Durante la pubertad, el embarazo o la menopausia suele producirse un aumento de sebo, por lo que la piel tiende a ser más grasa.
  • Estrés y la ansiedad
    Existe una estrecha relación entre el estrés, la ansiedad y la sobreproducción de sebo, ya que durante estos periodos los mecanismos que controlan el sebo no se encuentran en equilibrio y, además, se segrega cortisol, una hormona que provoca inflamación en la piel y exceso de sebo.
  • Contaminación
    La contaminación ambiental como el polvo, la suciedad o los ácaros obstruyen los poros haciendo que el exceso de sebo se acumule. Además, el exceso de luz azul (debido a la sobreexposición a las pantallas) también provoca daños en la piel y se relaciona con el exceso de sebo.

 

  • Factores hereditarios
    La piel grasa puede estar determinada por la genética.
  • Alimentación
    La piel grasa también está muy relacionada con la alimentación. Algunos hábitos como el exceso de azúcares, carbohidratos, sal o productos lácteos pueden provocar el aumento de la secreción sebácea.
  • Incorrecta rutina de belleza
    Una insuficiente limpieza provoca que las impurezas se acumulen y los poros se obstruyan, de la misma forma, un exceso de limpieza puede provocar un desequilibrio en la barrera cutánea. Es necesario, también, huir de los limpiadores demasiado agresivos, ya que pueden provocar un efecto rebote pues al reseca la piel, nuestro organismo producirá más grasa para compensar la pérdida, provocando un efecto rebote.

Por la mañana protección...

Durante el día la piel se encuentra constantemente expuesta a múltiples agresiones. En este momento necesita protegerse de los agentes externos y prepararse para afrontar el día. Estos son los activos que necesitas:

START FRESH: Limpiador Facial Revitalizante

  • Prebióticos: Utilizado para la protección y bioestimulación de las defensas naturales de la piel.
  • Electrolitos: Ayuda a estimular la regeneración celular e incentiva la luminosidad.

RESTART: Loción Reparadora Reconfortante

  • Aloe vera: Incrementa el contenido de agua en las células de la piel. Repara la barrera cutánea y calma.
  • Niacinamida: Ayuda a mejorar el tono de la piel. Reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Mejora la elasticidad.

1UP: Crema de ojos Perfeccionadora

  • Colágeno vegetal: Promueve la hidratación y suavidad de la piel.
  • Péptidos:  Reduce el volumen de las ojeras, disminuye las ojeras y hace que el contorno de los ojos luzca más luminoso.

Y por la noche reparación

Durante la noche, la piel entra en un estado de regeneración y reparación, ya que los ritmos son más lentos y no se encuentra sometida a tantas agresiones externas como durante el día, asimilando mejor los tratamientos que aplicamos. Es el momento perfecto de ofrecer a tu piel activos intensivos que actúen para tratar las necesidades específicas de tu piel.

Apúntate tu rutina de noche:  START FRESH + RESTART + 1UP